Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

lunes, 4 de febrero de 2008

Quedamos constituidos...

Estimados compañeros:

Debido a fuertes discrepancias con los “sindicatos institucionalizados” en la empresa, hemos decidido apartarnos de su línea por entender que no beneficia en absoluto a los trabajadores. Ha sido una historia de esfuerzos, sacrificios e impotencia al ver como sus dirigentes se cerraban puertas adentro con miembros de la dirección – sin consulta previa a quienes los trabajadores eligieron como representantes- para llegar a acuerdos cuyo contenido perjudica a los intereses del trabajador. Los hechos demuestran que estos “sindicatos institucionalizados” y el actual modelo de “Diálogo social” son más un problema que una solución para la mayoría de los trabajadores.

Podríamos hablar del último CALENDARIO LABORAL donde la empresa sale claramente beneficiada en el total de horas a computar por el trabajador (siendo los más perjudicados los compañeros en la Administración Pública). Podríamos hablar del último ACUERDO alcanzado donde los trabajadores tendrán que recuperar las horas motivadas por razonable urgencia… y todo esto ¿a cambio de qué? A cambio de una subida del ticket de 0,19 euros (el acuerdo no añade ningún beneficio más para el trabajador). Es lamentable que tras conseguir pasar de 6 a 7,81 euros/ticket en año y medio -no está nada mal- ahora haya que sobrevivir con solo 19 cénts más durante otro año y medio. Podríamos hablar de la misteriosa retirada de la DEMANDA por el concepto de ANTIGUEDAD a pesar de la negativa de vuestros representantes. Entendemos que la antigüedad no es absorbible y acudiremos a los organismos que sean necesarios para que se nos reconozca este derecho y que, como ya os hemos comentado, puede suponer un incremento considerable en nuestras nóminas. Podríamos hablar de los CONVENIOS que firman estos sindicatos o cómo miran para otro lado cuando un trabajador sufre acoso y discriminación (algo cada vez más frecuente).

Seguimos manteniendo nuestra condición de representantes del personal y trabajando en la mejora de las condiciones laborales en Thales, hasta que se celebren elecciones, bajo las siglas de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), para lo cual nos hemos constituido en sección sindical e invitamos a todos aquellos trabajadores interesados a participar con nosotros. Huelga decir que seguiremos fieles a nuestros principios y compromisos, coherentes con nuestras actuaciones y que seguiremos buscando soluciones en el marco laboral/jurídico que redunden en la mejora de las condiciones laborales y en la defensa de los derechos de los trabajadores. En paralelo a nuestro desempeño profesional, dedicamos nuestra labor a asesorarte en temas laborales y a ayudarte a defender tus derechos. Contamos con personas con formación adecuada y experiencia acumulada para poder afrontar eficazmente esta labor. Tampoco es necesario recordar que son los intereses de los trabajadores los que nos espolean para seguir trabajando, por lo que os animamos a que os acerquéis para contarnos vuestras inquietudes, vuestros problemas y podáis plantearnos vuestras dudas y sugerencias.

Nuestro objetivo primordial es mantener el contacto con todos vosotros. No será fácil, lo sabemos, porque ya no disponemos de acceso a la web en que tanto trabajamos. Además ya se han dado prisa en quitarnos TODOS los cargos para cerrar sus tratos directamente con la Dirección y sin “molestos intermediarios”. No obstante ya estamos trabajando en varias opciones para que la comunicación sea lo más fluida y directa, y se vayan diluyendo las barreras que os impiden colaborar con nosotros. Confiamos en no defraudaros y si se nos critica por algo que sea al menos por lo que hicimos en la defensa de vuestros derechos… y no por lo que dejamos de hacer en beneficio propio.

Sabemos que no va a ser fácil ya que, como todos vosotros, tenemos que responder de nuestra labor profesional. No somos profesionales del sindicalismo, ni queremos serlo. Con la experiencia adquirida seguimos trabajando duro para intentar mejorar las condiciones laborales y sociales de todos. Insistimos en que la participación activa de los trabajadores nos llevará a todos a mejorar sustancialmente nuestras condiciones laborales: contamos con vosotros para poder alcanzar estos objetivos.

A todos de corazón ¡GRACIAS!

Quienes somos: David Bueno, M. José Muñiz, Hugo Otero y Javier Guardiola

Contacto: thalescgt@gmail.com; tfno: 91- 2737706

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por vuestro BLOG. Me parece una forma genial de estar informados