La empresa ha propuesto al comité de empresa sustituir nuestros tickets en papel por una Visa-restaurant alegando la comodidad del modelo propuesto y su utilidad. Viniendo de la Dirección pues ya nos da que pensar, pero es que resulta obvio que esta sección sindical se tiene que oponer a este cambio en interés de los trabajadores y por varias razones de peso:
- La mayoría de los restaurantes, cafeterías y lugares de comida rápida NO ADMITEN el pago de un café, desayuno o menú con VISA (y se entiende dadas las altas comisiones de servicio que les imponen). Imagina que vas a tomar un café y le das al camarero la Visa…
- El trabajador quedaría expuesto a un exhaustivo control del uso del sistema de ayuda a comidas, que con el tiempo le haría perder el valor de aquella cuantía que no se consuma a diario;
- En los comedores de la Administración Pública no se acepta el pago con Visa. Este punto sí parece preocupar a nuestros responsables.
- Otros compañeros del sector que ya implantaron este sistema Visa están solicitando volver al tradicional cheque-papel restaurant dado sus inconvenientes.
En consecuencia y en aras de velar por las mejores condiciones de nuestros compañeros decimos NO a la VISA-Restaurant y citamos a al Dirección para que centre su tiempo y esfuerzos en la mejora de las condiciones laborales, salariales y sociales de sus trabajadores.
De momento, y tras la reunión mantenida con el Comité de empresa en la que, por fortuna, todos parecíamos estar de acuerdo en que era un proceso que ponía en peligro derechos adquiridos por los trabajadores, la dirección parece aparcar esta iniciativa hasta nuevo aviso. Ya veremos durante cuánto tiempo.
miércoles, 20 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario