Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

viernes, 5 de febrero de 2010

Antigüedad

Como sabéis, CGT denunció ante la Audiencia Nacional la práctica de la empresa de absorber de los complementos nuestra paga por la Antigüedad. También recordaréis como los sindicalistos de UGT y CCOO se apresuraron a unirse a la empresa para impedir que los trabajadores disfruten de ese derecho. CGT presentó recurso ante el Tribunal Supremo y, mientras la Fiscalía resuelve que nuestro recurso debe ser estimado en su totalidad, el Supremo dice que NO.

Nos quedamos solos defendiendo esto. El tripartito THALES-UGT-CCOO se unieron en contra del derecho de los trabajadores de percibir íntegramente dicho complemento sin ser absorbido. Ya no se molestan ni en aparentar (liberaciones sindicales, ausencias reiteradas al trabajo, beneficios propios con mejoras de todo tipo, etc.). Resulta algo no menos sorprendente que el abogado que representa los intereses del Estado ratifique el derecho de los trabajadores a que no se les absorba de los complementos la cuantía correspondiente a su antigüedad, mientras los sindicatos mayoritarios unen sus recursos a los de la empresa para impedir que los trabajadores disfruten de este derecho.

Nos congratula saber que la Representación Legal del Estado se ha personado en esta causa y se ha pronunciado de forma rotunda a nuestro favor. Es la satisfacción del deber cumplido y refleja de forma evidente quien es quien en Thales.

Si bien no lo tenemos fácil os informamos que hemos presentado recurso ante el Constitucional.

No hay comentarios: