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Sección Sindical de CGT en Thales

viernes, 5 de febrero de 2010

La mala situación

Hace unos días la dirección de la empresa nos mandó dos e-mail para decirnos cómo estaban las cosas: el primero el 20 de enero y el segundo, algo más amplio, el 25 de enero (todo muy coordinado, ¿verdad?). De lo transmitido a tecla de sus portavoces oficiales, os hacemos un resumen, por si algún punto no estaba claro:

Situación económica
Los números en cuanto a resultado de explotación “han terminado positivos” si bien hay una “provisión de pérdidas” y no se incluyen las “pérdidas de Sevilla”, fuerte reducción en todas las áreas, caídas en ventas y pedidos, etc… Esto traducido al castellano quiere decir que, como es costumbre, seguimos sin vender una escoba, es más, hemos descalabrado varios proyectos importantes y hemos generado pérdidas millonarias para la compañía.

¿De quien es la culpa? Pues está claro: de los franceses que diseñan unos presupuestos y objetivos en Pedidos, Ventas y Resultado de Explotación que son inalcanzables. Pues una de os: o quienes diseñan los presupuestos no saben de lo que están hablando o quienes se tienen que responsabilizar de cumplirlos no saben hacer su trabajo. Podría ser que en este caso se cumpliesen ambas premisas.

Plantilla

Sobre la plantilla la empresa se nos dice que ha habido 48 bajas y dice que de estas “un 62 % fueron voluntarias y 24 de ellas fueron por subrogación a TTSSS”. Vamos a ver, de las 48 bajas, a 24 los pusieron en TRSSS (eso es el 50%) ¿y el otro 12%? ¿Despidos? Según la empresa todas las bajas son voluntarias y no ha habido ningún despido. Curioso, teníamos entendida otra cosa…

Respecto al personal en situación “disponible” sólo hay 15 ¡Que buena noticia! Por supuesto aquí no se contabiliza a los que no tienen proyecto asignado, ni a los asignados a “proyectos fantasma”, ni a los liberados sindicales que aumentan en forma proporcional a la disminución de la plantilla.

Por último la empresa habla de detener la “sangría” en Telefónica y para ello su proyecto consiste en retrasar la salida de personal que, en breve, se incorporarán a los “15 disponibles”.

Comisiones de Trabajo y negociaciones

La empresa ya nos advierte que con esta situación económica no vamos a ver ni una mejora. Sobre las comisiones de trabajo creadas la empresa reconoce que ninguna funciona (igualdad, seguridad y salud, negociaciones, IDEA, etc). Bueno, ninguna ninguna no, la comisión de formación ha conseguido gastar “un 68% menos de lo invertido el año anterior”. Pues para eso mejor que no existan las tan cacareadas comisiones de trabajo.

En resumen, este es el tipo de comunicados de empresa que en 5 páginas no dicen nada y lo dicen todo, allanando el camino para lo que está por venir. De ahí que su comunicado se despide de todos con el siguiente slogan (típico de RRHH):

“…, sólo recordaros que en el panorama en el que nos encontramos debemos de estar más unidos que nunca para afrontar este difícil semestre.”

Ya sabéis, aquello de “estamos todos en el mismo barco”, “somos un equipo”, “la gran familia”…

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