Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

lunes, 23 de marzo de 2009

Nos reunimos con la Dirección

Los presupuestos que nos impone Francia para 2009 son inalcanzables, si bien la empresa apuesta por un esfuerzo para mejorar los resultados de 2008 e ir en crecimiento. Como objetivo principal se plantean crecer en administración pública y seguridad (sectores que garantizan el empleo y el mantenimiento de las tarifas). En cuanto a telefónica y banca, las cosas nunca fueron bien y ahora se le añade el hecho de que éstas aprietan a las subcontratas con reducción de tarifas.

En cuanto a las subidas, lo que ya sabíamos todos: CERO para la gran mayoría. El presupuesto es del 1,2 % de la masa salarial bruta. “Entonces me subirán el 1.2 %”. Pues va a ser que no. Ese es el dinero que Thales dispone para repartir entre los que la empresa quiere. Eso sí, la empresa se ha comprometido a congelar los salarios de Jefe de Proyecto para arriba (debió tocar conciencias el último artículo que publicamos sobre subida salarial). Nosotros apostamos por una subida salarial mínima del IPC para todos igual. Eso sí, lo que pasa es que los liberados sindicales salen un ojo de la cara (y no sólo por el gasto económico), así que lo llevamos claro....

En palabras de nuestro Director de Madrid “Somos los patitos feos del grupo” y es que los números que arrojamos dan pena. Por ello le preguntamos directamente:
“Toda esta situación compleja por la que atravesamos, la salida de Integration Center y la venida de Mr Johnson para sanear y reducir costes… ¿se puede traducir en reducción de empleo o que nos vendan a otra empresa?. La respuesta fue tajante:
“No, no hay intención de eliminar empleos ni vendernos a otra compañía, el proyecto es crecer.”

Pues que así sea por el bien de todos. En cuanto a la situación de los disponibles la empresa habla de apostar por “la filosofía de la recolocación”, mediante el reciclaje y la formación… ya veremos, de momento habrá que buscar la papelera de reciclaje, porque de formación mejor ni hablamos.

Lo que sí quedó evidenciado en la reunión es que estas dependencias de lujo donde estamos (que defendieron Romeo y sus colegas de €€OOMI$IONE$), cuestan una pasta y están repercutiendo de forma negativa en los beneficios empresariales (si los hubiera). Pero como están acostumbrados a vivir bien sin dar palo al agua, pues la pagamos todos.


¡ELECCIONES SINDICALES YA!

No hay comentarios: