Mucho se ha hablado en Thales sobre People 1st, pero poco se ha sabido de su implantación hasta ahora, salvo por los anuncios rimbombantes de la Dirección de RRHH. Quizá es que nos hemos confundido nosotros, a lo mejor resulta que no entendimos bien en qué consistía este proyecto de RRHH. Seguramente lo de “la gente primero” quería decir que “primero despedimos a los curritos, y luego ya vemos si nos da por asumir responsabilidades”.
En efecto en Thales IS (ahora, por algún capricho del Destino, Thales España) el principal trabajo del departamento de RRHH no es gestionar los “Recursos Humanos”, esto es, esas tonterías que de vez en cuando hablamos entre nosotros como “Carrera Profesional”, “Planes de Formación”, etc. Actualmente su principal dedicación es la de gestionar las altas y bajas de personal, especialmente las bajas (unas voluntarias y otras “incentivadas”).
Pues sí, esto es People 1st. Los primeros en comerse los marrones, los primeros en ser despedidos, los primeros en asumir (con su salario) la crisis (o desaceleración, los primeros en arrimar el hombro: los trabajadores, la gente. Y los últimos en participar de beneficios (si toca), los últimos en recuperar poder adquisitivo, los últimos en las preferencias de la Empresa: también los trabajadores.
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