Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

jueves, 12 de junio de 2008

Empieza la caza


Thales IS anda a la caza del “empleado improductivo”. Expresión tan desafortunada no es nuestra sino del Dtor de Enterprise que para justificar el porque las cosas no le van tan bien como quiere dedica su tiempo a echar balones fuera (un día alguien asumirá sus responsabilidades en esta empresa). El problema hay que buscarlo en los responsables de que ese empleado no facture por lo que sería más propio hablar de “Gerentes Improductivos”, “Comerciales Improductivos” o, incluso, de “responsables de RRHH Improductivos”.

Llevamos años viviendo de clientes que nos dejaron aquella especie en extinción de comerciales “con cartera”. Y como todo se acaba –siempre con la inestimable colaboración de algún que otro gerente incompetente- se pierde la cuenta y los trabajadores “vuelven” a la espera de que se tome una resolución con ellos. Durante un tiempo se les mantiene en el ostracismo, para que puedan terminar de tirar su carrera a la basura tranquilamente. Y cuando la empresa considera que sus resultados no son los que debieran ser se ponen el disfraz de Elmer (el cazador de Bugs Bunny) y se ponen a la caza del “trabajador improductivo”. ¿Cuántas veces tendremos que verlo? ¿Cuántas veces se volverá a repetir la historia? Es de suponer que un día se darán cuenta de que conceptos como CARRERA PROFESIONAL, PLAN DE CARRERA y FORMACIÓN PERSONALIZADA se deben usar para algo más que para rellenar un powerpoint.

Mientras tanto los trabajadores de Thales tendremos que seguir sufriendo la falta de capacidad gestora de nuestros gerentes y directivos. Mientras esto no cambie seguiremos deseando buena suerte a los que “los van”, esperando que encuentren alguna empresa donde les valoren como aquí no se les ha valorado nunca.

No hay comentarios: