Mas o menos ya vais viendo como es el procedimiento:
- La empresa mediante comunicado oficial atenta contra nuestros derechos;
- UGT/CCOO (mayoría en el comité) dan la callada por respuesta mirando para otro lado;
- CGT denuncia los hechos solicitando de inmediato la derogación de la normativa por vulnerar derechos de los trabajadores;
- La empresa y sus "aliados" se ven obligados a anular dicha normativa.
No obstante, y debido al contenido del último comunicado conjunto de CCOO/UGT, debemos hacer las siguientes consideraciones:
1.- En ningún caso es exigible por parte de la empresa (ni de ninguna sección sindical) el "regularizar horas mensuales" con tiempo de descanso del trabajador. El horario en cliente lo establece el propio cliente, la Dirección de la compañía no tiene derecho a reclamar nada (a los trabajadores).
2.- Las secciones sindicales de CCOO y UGT deberían aclarar porque es la primera vez en 11 años de funcionamiento del comité de empresa que se pacta un número fijo de horas de trabajo anuales. Para la CGT es la primera noticia. ¿Cuándo y porqué lo hicieron? Ahora gracias a ese tipo de actuación sindical la empresa tiene un arma en sus manos de doble filo.
3.- Se insiste en la "voluntariedad" de esta regularización. Todos leemos lo que hay detrás de este texto sobre todo en su parte: "Por lo que queda a vuestra consideración la decisión final sobre el asunto, sin ningún tipo de presión ni coacción". ¿Es que se presiona y coacciona a los trabajadores para que tomen la decisión "correcta"?
En el caso de que cualquier trabajador se sienta presionado, coaccionado o chantajeado por ejercer lo que son sus derechos se puede poner en contacto con la Sección Sindical de la CGT en Thales España. Estaremos encantados de ayudarte.
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