Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

martes, 11 de marzo de 2008

Respuesta de Negociaciones

La empresa ha respondido a nuestras propuestas de subida salarial y mejora de beneficios sociales. ¿Queréis saber la respuesta?Citamos textualmente a la e-responsable de relaciones sucio-insoportables:

hay que aclarar que exceptuando los temas de formación, el resto de beneficios sociales quedaron cerrados para el año 2008…. Por lo que referente ayudas sociales que planteasteis mediante vuestro comunicado CGT de hace unos días, consideramos que son planteamientos para el año 2009

Es decir, como el acuerdo de “beneficios sociales” abarca los años 2007 y 2008 no se podrán iniciar conversaciones hasta el año 2009, por si quedaba alguna duda. Aunque los problemas de los trabajadores nos afectan este año 2008. Quizá os preguntéis ¿a qué beneficios se refiere nuestra ínclita e-responsable? A ver, a ver… echamos un vistazo al “acuerdo de beneficios empresariales” firmado por la empresa con la “inestimable” colaboración de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT el pasado septiembre de 2007 y ¿que tenemos?... 0,19 cents de euro por ticket y… NADA MÁS. Bueno, por lo menos no dice nada del derecho de pernada (no demos ideas). A los que estamos ahora en CGT se nos ofreció firmar semejante burla y nos negamos en redondo, por una simple cuestión de dignidad.

La Dirección, con el consentimiento y la colaboración necesaria de sus aliados (todos ellos sindicalistas puros y duros) pone freno a nuestras propuestas y reivindicaciones, que consideramos justas, equilibradas y, sobre todo, necesarias para los trabajadores de Thales IS.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los representantes de CCOO y UGT en Thales IS para que aparquen sus intereses personales y partidistas (que tampoco creemos que sean tantos) y velen por los derechos y beneficios de los trabajadores que representan, como es su obligación.

Aún estamos a tiempo TOD@S de exigir a la Dirección el inicio de unas negociaciones para 2008 que redunden en beneficio de todos los compañer@s de Thales. Nosotros vamos a seguir luchando, con o sin ayuda, porque no vamos a vender los derechos y beneficios que son de todos los trabajadores. Desde la CGT decimos: SI NO HAY IPC, NO HAY PC.

No hay comentarios: