Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

viernes, 26 de marzo de 2010

¡¡¡Vaya Panda de Getas!!!


Estos días hemos recibido misivas de las Secciones Sindicales de la Empresa – que no de los trabajadores- en la que nos invitan a darles ideas de cuál es la línea de actuación a seguir a partir de ahora dado el ninguneo y pasotismo al que les someten sus amigos de la Dirección de RRHH desde que no estamos nosotros.

Sorprende que de repente los sindicatos del diálogo y la negociación, que han acusado a la CGT de querer dinamitar la empresa cuando denunciamos los abusos e irregularidades de la Dirección en los juzgados/inspección de trabajo, ahora llamen a la insurrección de la “masa proletaria”.

Nos confirman que no va a haber beneficios sociales, ni subida de sueldo y “denuncian” que algunos gerentes ven su carrera espectacularmente impulsada por dudosos (o inexistentes) méritos ¡Pero qué geta tienen! Cuando lo decíamos nosotros se callaban y nos ponían a caer de un burro.

Algunos de ellos (el grupito que lo controla todo) ya han tenido sus beneficios, sus subidas de sueldo, sus liberaciones totales o parciales (el que no está liberado total, viene y se va de la oficina cuando quiere con la total aquiescencia de la Dirección). Resulta que estos que han firmado un calendario fijando horas anuales (con el perjuicio que ello supone para los que trabajan en la administración pública) y perdiendo 5 días festivos sin compensación alguna; estos que firman donde la Dirección les pone el dedo sin consultar a los trabajadores, ahora nos preguntan qué tienen que hacer, dado que con sus “negociaciones” no consiguen nada.

Sobre lo que ya no cabe duda es que desde que no hay un sindicato combativo y reivindicativo en Thales CIS la empresa no tiene que preocuparse ni de los sindicatos, ni de cumplir la legislación o convenios laborales, ni de repartir beneficios entre sus trabajadores. ¡A ver si va a resultar que los “malos, malísimos”, los “CeGaTos”, los que “buscaban su beneficio propio”, tenían razón después de todo y buscaban el beneficio de tod@s!

¿Qué hay detrás de esta pantomima montada por estos sindicalistos? En primer lugar pareciera que este tipo de comunicados esté consensuado con la Dirección para no quedar mal delante de los trabajadores. En segundo lugar posiblemente nos están preparando otra “sorpresita” más desagradable y se van curando en salud para que cuando les reclaméis por sus firmas (firmas que le costarán el puesto de trabajo a mas de uno) ellos podrán decir: “Os pedimos consejo, apoyo y no dijisteis nada”.

Miren sres del comité, la representación que ostentan exige una responsabilidad que hay que asumir. El cargo que los trabajadores les dieron en las urnas es para cumplir sus funciones y no delegar en la masa para quitarse el muerto de encima. El ser miembro del comité de empresa significa algo más que tener días libres para irse de compra a su centro comercial favorito o disfrutar de largas vacaciones a costa del sacrificio de la masa trabajadora. Ya sólo falta que nos pidan que paguemos los trabajadores sus platos rotos…

No obstante, ya que preguntan, nosotros sí tenemos claro cual debe ser el camino a seguir:

  • Por parte de algunos de los representantes de los trabajadores: abandonar de inmediato todos los beneficios de los que disfrutan por su condición de miembros del comité (eso incluye que vengan a trabajar y hagan su horario como el resto de trabajadores de Thales CIS). De esta manera ya no le deberán favores a la empresa y podrán iniciar actos reivindicativos en defensa de los derechos de los trabajadores.

  • Por parte de los trabajadores (siempre y cuando se cumpla lo anterior): apoyar todos los actos reivindicativos del Comité de Empresa que vayan encaminados a la defensa y mejora de derechos de los trabajadores de Thales.

En su anterior comunicado estos Sindicatos de Empresa amenazaban con “estudiaremos otra serie de medidas” en caso de que la empresa mantuviese su actitud. Bien sres del comité, la empresa ya ha mostrado su posición, ahora les toca a Uds poner en práctica esas “medidas” y no delegar la responsabilidad en los trabajadores. Menos palabras y más acción, porque de lo contrario se va a confirmar lo que los trabajadores ya saben acerca de Uds.

No hay comentarios: