Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

viernes, 29 de octubre de 2010

Contra el ERE

Han pasado ya un par de semanas desde que la empresa nos anunció (con “hondo pesar”, según ellos) que se iba a ejecutar un ERE en Thales IS que afectaría a 105 personas (más o menos). Desde entonces la sensación general de los trabajadores es de indefensión ante una empresa que prescinde de sus profesionales alegremente y sin más explicaciones; una empresa que gasta cientos de miles de euros al mes en el alquiler de unas carísimas instalaciones; una empresa que no tiene reparo en tirar el dinero en torneos de tennis, paddle, viajes de placer, abogados y cargos cuantiosos de visa para sus directores y gerentes. Y por si fuera poco nadie informa, los “representantes de los trabajadores” no convocan una asamblea de trabajadores para recabar su opinión (y ya de paso informar), porque ya nos han dicho que lo harán cuando ya tengan la firma y entonces sí, nos informarán de la suerte que hemos tenido con el magnífico acuerdo firmado.

Desde CGT hemos intentado recabar información de la empresa para ver qué se plantea por parte de la empresa y cuáles serán las condiciones en las que estos compañeros serán enviados al paro. Como ya os imaginaréis la empresa, con su habitual transparencia, se ha negado a transmitirnos esa información y nos hemos visto obligados a acudir al organismo competente para que ponga freno a esta discriminación. Como todos mantienen un discreto silencio al respecto (órdenes de arriba, por supuesto) nos tememos lo peor respecto a la resolución del conflicto.

Es por eso que desde CGT hemos decidido que es hora de iniciar movilizaciones contra esta medida claramente represiva contra los trabajadores. Por eso os informamos que hemos convocado una ASAMBLEA DE AFILIADOS para determinar las medidas que tomaremos respecto a este gravísimo conflicto que nos afecta a todos. Por supuesto que esta asamblea está abierta a la presencia de cualquier trabajador de Thales. La fecha de celebración de ha sido fijada en el día 4 de Noviembre de 2010 (Jueves) a las 19:00 horas en los locales del sindicato en la C/Alenza, 13 (Metro Cuatro Caminos).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay cosas mejores, no nos hemos presentado a una oferta de defensa, porque el responsable de CIS Madrid no le apetece trabajar y claro puso a sus dos mejores "hombres" a cargo de la oferta. El ridículo frente al ministerio está hecho y la pérdida de credibilidad es de la marca Thales y no de los dos sicarios del amo, que tardarán poco en desaparecer, eso si perfectamente blindados.

Anónimo dijo...

La firma de acuerdo del ERE parece más bien un capítulo de dibujos animados, con los representantes de la empresa como “Bob Esponja” y los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT emulando a “Patricio Estrella”

El creador de la serie, dice que se basó en uno de esos tranquilos animalitos marinos a los que ha usado de apellido para bautizar a Bob, pero la verdad es que el carácter, sonrisa y expresión, a quien de verdad me recuerda es a los representantes de la empresa, quien deberían interponer una demanda judicial por competencia desleal y robo de imagen. Imaginad un capítulo en que el bueno de Bob Esponja fuese el representante de la empresa de THALES, y el atolón estuviera a punto de irse a la mierda: bastaría con poner cualquiera de los discursos de Gonzalito Romeu y cambiar los 105 futuros despedidos por 105 algas frescas y esperar a que el desastre lo solucione la justicia. En cuanto a Patricio Estrella no hay más que pintarle las siglas de CCOO y UGT y mandarlo a la sala sindical a la espera de que arrase en las nuevas elecciones de representantes de los trabajadores.

Abrigábamos la duda de que THALES no fuera una empresa de verdad sino más bien de chiste o de zarzuela. Después de la firma del ERE, no abrigamos dudas sino certezas y, para confirmarlas, han confiado el destino de esta empresa a dos caricaturas. Ni a THALES ni a CCOO y UGT les importa un bledo que 105 personas de las de carne y hueso anden sin un trabajo que echarse a la cara. ¿Cómo van a preocuparse si ellos viven en un mundo de dos dimensiones donde el plancton llueve del mar y el dinero echa raíces en conchas de crustáceo abandonadas?

Haber entregado el destino de una plantilla a una pareja de dibujos animados lerdos e irresponsables sólo puede degenerar en catástrofe.

Anónimo dijo...

Ala, patalea que ya te queda poco en la empresa.

Piscitalde dijo...

Si quedará poco en la empresa pero que nos den lo que nos deben.
Que no se aprovechen!
quedate tú con estos benditos.

Lucha digital:
http://es.globedia.com/thales-ere-105-trabajadores-nivel-nacional