Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

domingo, 27 de junio de 2010

No se puede negar la verdad

En nuestra última guillotina os contamos lo siguiente:

Al final las cosas son como son, por más que algunos intenten disimularlo. Malos tiempos para Thales CIS (bueno, ahora IS...OTRA VEZ!). Peores tiempos para sus trabajadores, que después de sacrificarse casi "voluntariamente" (aceptando dócilmente y año tras año su subida 0) y colaborar con la dirección en lo que hiciese falta (horas sin extras que no se cobran, vacaciones frustradas, trabajos por encima de categoría...) ven como todo aquello no les garantiza el puesto de trabajo. Con más dinero o con menos el desfile de compañeros hacia las listas del INEM es imparable. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Esta vez os contamos, además, los siguientes asuntos:

- Seguros Thalesianos: tal vez tengas planificado morirte en estos días. Como Thales piensa en todo te ofrece un seguro de vida para cuando te llegue la hora. Eso sí, incluso después de muerto hay clases en Thales. ¡A ver si te ibas a creer que valías lo mismo que un Gerente!

- La cruda realidad: al final, la verdad es tozuda y acaba descubriéndose. Nuestros directores ya reconocen el fracaso de su gestión, aunque no lo cuentan así, claro. Las consecuencias de este fracaso ya sabéis quiénes las van a pagar (y con creces): los trabajadores, como no.

- La fuente de la vida: debido a la mala calidad del agua de la oficina de Madrid, ciertos "sindicalistillos" prometieron la instalación de fuentes expendedoras de agua a fin de que los trabajadores pudiesen beber agua sin necesidad de arriesgar su propia flora intestinal. 3 meses después seguimos esperando, y lo que queda.

- Nuevas contrataciones - Nuevos despidos. ¿No es extraño que se despida a trabajadores con experienza pra sustituirlos por otros con menos experiencia? Os explicamos slo que hay detrás de todo eso.

- Mitología Empresarial. Os contamos los principales mitos de la empresa moderna (por cortesía de la Sección sindical de CGT en CGI, muchas racias).

- Gastos por desplazamiento. Que no te engañen, cuando te desplazas (dentro o fuera del país) tienes unos derechos a los que el contratante (en nuestro caso Thales) está obligado a cumplir. Incluso puedes pedir un anticipo para adelantar gastos.

- La cadena de la subcontratación: Objetivo, la precarización. El modelo de negocio actual fomenta la precarización de las condiciones laborales a todos los niveles: laboral, calidad de los proyectos, a nivel personal, etc...todo ello nos acerca cada vez más a condiciones laborales más propias de otra época. Caciquismo en estado puro.


Si queréis saber más, pinchad aquí y abrid nuestra guillo (también está en la sección guillotinas del blog, como siempre).

No hay comentarios: