Sitio desnuclearizado

Sección Sindical de CGT en Thales

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los Simuladores


Si estás en la oficina en situación de “disponible” (cosa bastante normal por otra parte) puede que algún e-responsable se dirija a tu persona para indicarte que tienes que “simular actividad” (estos son los famosos simuladores de Thales). Es decir, como no hay proyectos, lo que debes hacer es que parezca que tienes trabajo.
¿Cómo se hace esto? Pues ahí van los pasos a seguir:

  • Deja abierta la ventana de la herramienta de desarrollo favorita o un documento word donde escribir las tonterías que se te ocurran (sugerimos una redacción de no menos de 1000 palabras cuyo título sea “Por qué Thales CIS es una de las mejores empresas en las que NO trabajar”)
  • Procura que parezca en todo momento que estás muy estresado con la marcha de tu “proyecto”. Es muy importante que no te rías en esos momentos y que parezca que lo que estás viendo en la pantalla te preocupa sobremanera.
  • Cuando te levantes lleva papeles en la mano y que tu andar sea ligero, grácil, veloz. No olvides de vez en cuando resoplar lo suficientemente alto para que todos noten tu nivel de estrés.
De todas formas, si tienes alguna duda de cómo se hace eso de “simular actividad” puedes preguntar a tus compañeros del Comité de Empresa. Algunos de ellos llevan años haciéndolo y todavía no se les ha notado…

No hay comentarios: