Tenemos un Convenio, firmado por ugt y ccoo que es patético, que no se ajusta a la realidad del mercado. Cada vez que cumplimos un trienio, la empresa debería subir nuestro salario mensual un 5% del salario base. Si bien la empresa añade el concepto en nómina, incurre en una práctica ilegal al restar dicha cuantía del concepto Complemento ABS, por lo que nuestro salario no se modifica.
Pues vamos a luchar para poner fin a eso. La legislación vigente establece que la compensación y absorción no se puede aplicar cuando es el propio convenio el que regula el incremento salarial a absorber. Es decir, debe existir contraposición de dos formas de regular el salario. Al no haber dos situaciones que permitan la comparación, la práctica de la empresa de absorber y compensar la cantidad correspondiente a la antigüedad es ilegal a nuestro entender.
Hemos intentado que la empresa atienda a razones por diferentes medios y no hay manera. Dimos un primer paso interponiendo demanda cuando estábamos en ugt, pero este sindicato realizó un oscuro pacto con la Dirección y desistieron de la demanda.
El pasado 10 de octubre se celebró el acto de conciliación en el SIMA. La empresa, fiel a su estilo, ni se presentó. Esa es su voluntad de diálogo.
Si nos conceden este derecho percibirás un importe aproximado extra y de periodicidad mensual dependiendo de tu antigüedad en la empresa:
Seguro que ccoo y ugt vendrán diciendo que eso está perdido y que no hay nada que hacer.
Os mantendremos informados puntualmente. Nos jugamos mucho y lo haremos de la forma más eficaz posible ya que contamos con buenos medios: la Asesoría Jurídica de CGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario