El XV convenio de empresas consultoras, también llamado el convenio Zombie porque ya nació muerto, entró en vigor el 12 de enero de 2007 y su vigencia terminó el 31 de diciembre de 2006. Siempre es lo mismo. Parece que va a cambiar algo pero luego lo único que actualizan son las tablas salariales y a dos años pasados. ¿De verdad hacen eso? Pues si, sacan los salarios de los dos años anteriores, por eso luego tienen que pagar atrasos si cobras lo justo. Juegan durante dos años con los intereses de nuestro dinero.
Pero ahí no acaba todo. Si te vas de la empresa antes de que regularicen los atrasos, los pierdes. Y en este tipo de empresas con tanta rotación pues se ahorran una pasta. Por eso, para algunos, lo mejor es no mover nada y que todo siga igual. Sin embargo, la Sección Sindical de CGT, que somos un poco “inquietos”, hemos decidido revindicar un Convenio de Empresa propio para los empleados de THALES.
Desde CGT no desperdiciamos la ocasión para tender la mano de los sindicatos en Thales y pedirles que se unan a la CGT para la negociación de un convenio propio en THALES, igual que tienen nuestros compañeros de TRSS. De esta manera tendríamos la fuerza necesaria para obligar de una vez por todas a la empresa que se siente a negociar un auténtico conjunto de derechos y mejoras generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario